Comunicando el evangelio completo de Jesucristo en el Espíritu y el poder del Pentecostés.

(Mateo 28: 19-20)
Est. 2007
Pentecostales de Jesucristo, Inc.
RESOLUCIÓN CONSTITUCIONAL

Por tanto, resuélvase, Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros; que seamos reconocidos entre nosotros como el Concilio Unión de Iglesias Cristianas Pentecostales de Jesucristo, Inc. (CUICPJ); un grupo de iglesias cristianas de fe, doctrinas y practicas completamente pentecostales y llenas del poder del Espíritu Santo.

Verso Diario

Buscar Texto
fbyoutube "Like" us on FACEBOOK .
PRÓXIMOS EVENTOS DEL CUICPJ
Junio Sabado 10- 2017 - Reunión de Obreros - Oficinas Internacionales

Julio 29 - 2017 - Seminario de Capacitación de Maestros. – 9:00am to 3:00pm - Lugar 349 High Street. Holyoke, MA

Agosto 05 - 2017- Exámenes Ministeriales

Campamento de Verano "Volviendo a Bethel"
Julio 20 -22/ 2017
RECLAMANDO EL REINO EN EL ESPÍRITU Y PODER DE PENTECOSTÉS
Tiempo/Holyoke
______________________________

Llamado a predicar… ¿Cómo saber con certeza?

El predicador… ¿Quién es? ¿Y para que los ha llamado Dios? ¿Cómo sabe de seguro que CB059174estás llamado a predicar y cómo ser ordenado para el Ministerio?

Ante todo, el predicador habrá experimentado el nuevo nacimiento y caminarán en una determinada dependencia del Espíritu Santo que en el habita. Esta es una preocupación constante en el corazón de un predicador.

En segundo lugar, el predicador está dotado para predicar y enseñar la palabra de Dios. La autoridad de su llamado es la prerrogativa exclusiva de Cristo y el Espíritu Santo, llama a quien él quiere. Dijo a sus discípulos: “vosotros no me han elegido a mí, pero yo he escogido y ordenado que vayáis y llevéis fruto, y que vuestro fruto permanezca (John 15:16). Se ocupan de traer personas a Cristo y a los cristianos a la madurez. (1 Timoteo 3:6).

Predicadores de Dios no están a diez centavos la docena. Son motivados y movidos por un cable cuádruple:

• 1. La grandeza de Dios (Isaías 6:1)

• 2. La gracia de Dios (Isaías 6:7)

• 3. El gemido de Dios (Isaías 6:8)

• 4. Crecen en piedad (las marcas de un predicador)

En tercer lugar, el predicador sigue participando en un estudio sistemático, estructurado y amplio de la palabra de Dios (2 Timoteo 2:15). Nuestro Concilio  ofrece programas de grados y diplomas  diseñados específicamente para los predicadores y maestros de la Biblia.  Lea mas…

¿Cómo puede saber con certeza que Dios te ha llamado para ser un predicador de su Evangelio?

La respuesta bíblica es: El llamado de Dios se convierte en la preocupación principal de su pensamiento y la conversación. Usted simplemente no puede olvidarse ni desatender el llamado  (Jeremías 20:9). El Espíritu Santo pesa fuerte en el corazón del predicador, lo carga individual,  y personalmente con la necesidad de la predicación de la palabra y les da esa unción Santa que debe tener el vocero de Dios. Es el creyente espiritualmente activo que está condicionado a discernir el llamado de Dios. El creyente carnal está desprovisto de cualquier sensibilidad para distinguir la voz de Dios,  y que lo provoca a actuar.

Si usted siente que Dios te ha llamado a predicar, busca consejo de tu pastor y de otros predicadores experimentados y veteranos. Busca el rostro de Dios en este sentido. Si Dios te ha llamado a predicar… Su Providencia en hacerlo así hará de tu llamado una convicción inquebrantable. Es obvio que nunca serás feliz si colocas o sustituyes el llamado de Dios con cualquier otro trabajo (1 Corintios 9:16).

¿Llamado a predicar? Ponte a prueba…

A. el don de profecía – proclama la verdad

B. el don del conocimiento – aclara la verdad

C. el don de la sabiduría – aplica la verdad

D. el don de la enseñanza – imparte la verdad

E. el don de exhortación – inspira obediencia a la verdad

1: ¿Si te encuentras con gran deseo de anunciar a Cristo y ¿sigues a través de ese deseo? Si es así, Dios te ha dotado con el don de profecía (no a predecir el futuro,  pero si a decir la historia);       1 Corintios. 14:1, 4. Usted puede que no este llamado a proclamar la revelación, sino llamado a la reiteración de la palabra de Dios. En pocas palabras, Dios te ha llamado para ser un predicador en la capacidad de pastorear, evangelismo y misiones.

2: ¿Si te encuentras que tienes la capacidad de observar hechos bíblicos y hacer una conclusión correcta? Si es así, Dios te ha dotado con el don de enseñanza. Este don puede aplicarse a las audiencias públicas y privadas. Es probable que Dios te haya llamado para ser un pastor o un profesor de la Biblia.

3: ¿Si encuentras que tienes la habilidad de conocer la voluntad de Dios y hacer la correcta aplicación? Si es así, Dios te ha dotado con la palabra de sabiduría (1 Corintios. 12:8a) esto puede ser aplicado en el área de asesoramiento.

4: ¿Si te encuentras con el deseo y la capacidad de fortalecer y alentar a los creyentes a caminar por fe? Si es así, Dios le ha dado el don de exhortación (Romanos 12:8). Se trata de la habilidad de estar junto a alguien que necesita restauración con la exhortación. Bernabé era un gran exhortador. Si este es su hábito, Dios ha llamado a ser un evangelista y pueden ser aplicado en el área de pastorear, evangelismo y misiones

Es importante tener en cuenta que si Dios te ha llamado para ser un pastor, todo lo anterior está a tu disposición. Es imperativo que permitas que el Espíritu Santo pueda cultivar estos dones en ti para que pueda ser probado y aprobado para el pastorado o cualquier capacidad  que Dios te esté llamando.

Regresa a las Preguntas

CLICK AQUI PERTENECER AL CONCILIO